MADERAS


La madera maciza utilizada para fabricar nuestros cubreradiadores a medida, es de Pino Isignis, alistonado (ver foto), esta madera es nacional, es la más usada para fabricar muebles de pino, admite perfectamente su teñido y barnizado.Su densidad es de 500 Kg/m3. y su aspecto y veteado es el mas discreto de la familila de las frondosas, Pino Oregón, Pino Silvestre,etc.


 Los grosores de madera utilizada suelen ser 30 mm para las tapas, 22 mm para los costados, puertas y lamas, hay algunos modelos que llevan la tapa en 22 mm y los costados en 18 mm, como por ejemplo el cubreradiador modelo Alamar,(ver foto), éstos suelen ser para los cubreradiadores clásicos. Al ser madera alistonada, absorbe las dilataciones y contracciones que pueda tener al recibir el calor del radiador y así evitamos que se deforme y que se ocasionen desperfectos en nuestro mueble a medida, (ver foto).

Los cubreradiadores que se fabrican con esta madera suelen ser cubreradiadores clásicos, con el frontal de celosías (ver apartado de celosías), la tapa suele llevar una moldura en el canto así como los costados en su canto frontal.

También se fabrican cubreradiadores rústicos con esta madera, estos diseños suelen ir decorados de elementos de forja, como celosía hecha a mano (ver foto), tachuelas rústicas colocadas en las lamas del frontal, decoraciones en la tapa, colocadas bajo un cristal transparente, adornos curvados a mano, etc.


Esta madera también se utiliza para fabricar otro diseño de cubreradiador clásico, con decoraciones en cerámica, modelo Castilla, (ver foto), dando otro aspecto y más posibilidades de combinar con la decoración en donde se va a instalar el cubreradiador a medida.
En resumen, los cubreradiadores clásicos y cubreradiadores rústicos, tienen en común que el cuerpo está fabricado en madera maciza de pino alistonado.



Nuestros cubreradiadores modernos están fabricados de tableros de 16 mm de grosor, chapados en maderas nobles como roble, cerezo o nogal, dependiendo del color final de acabado del cubreradiador; con líneas rectas, sin molduras ni curvas.

Otros cubreradiadores de diseño a medida y con línea moderna están lacados en diferentes colores como el blanco, verde pistacho, burdeos, etc.(ver foto) éstos están fabricados de tableros de fibra de densidad media, ofreciendo otro amplio abanico de posibilidades de combinar nuestro cubreradiador moderno en cualquier ambiente de diseño.


Para el cubreradiador moderno, modelo Gaudí, (ver foto), diseñado para cocinas, hemos utilizado el tablero de formica de 19 mm, este tablero se usa para fabricar las puertas de los muebles de cocina, con él conseguimos que el cubreradiador quede totalmente integrado con los muebles de la cocina, ya que trabajamos con todos los modelos existentes en el mercado.