MEDIDAS


A la hora de tomar medidas para pedir un cubreradiador de diseño a medida, hay que tener en cuenta varios factores para que la medición sea correcta:


* MEDIDAS EXTERIORES, son aquellas medidas máximas que llevará el mueble de diseño:

   -Ancho, hay que tener en cuenta si el modelo que hemos elegido lleva tapa con vuelos, en ese caso el mueble de diseño no tendrá el mismo ancho en la tapa que abajo en los costados, cabe la posibilidad de fabricar las tapas sin vuelo para casos en que sea imposible que la tapa vuele lateralmente, en todo caso habría que indicarlo en el pedido. 

  -Alto, hay que tener en cuenta si el modelo de diseño que hemos elegido lleva cajones en la parte superior, si encima del radiador hay una ventana, etc.   

    -Fondo, hay que tener en cuenta si el modelo que hemos elegido lleva tapa con vuelo frontal, en ese caso la medida exterior de fondo en la tapa será mayor que el fondo de los costados del cubreradiador a medida.

* MEDIDAS INTERIORES, son aquellas medidas tomadas desde el interior del mueble:

     -Ancho, hay que tener en cuenta en el modelo elegido que al ancho del radiador instalado hay que darle unos centímetros de holgura a los lados para facilitar el movimiento del aire, esa medida resultante será el ancho interior del cubreradiador a medida.   

    -Alto, hay que tener en cuenta en el modelo elegido, de alto añadirle 4 o 5 centímetros de holgura, para facilitar el movimiento del aire, comprovar si el diseño elegido lleva cajones, cabe la posibilidad de que si los cajones fueran un impedimento a la hora de instalar el cubreradiador de diseño, se fabrican también con cajones imitados, es decir, con el frente de cajones, pero por dentro hueco para el radiador. 

   -Fondo, para calcular el fondo interior, hay que añadirle 3 centímetros a la medida del radiador instalado, para facilitar la ventilación del aire.

* Otras medidas a tener en cuenta son los cortes que se puede hacer en los costados, estos cortes son para el paso de tuberías de suministro del radiador, para los cables en caso de ser acumulador de calor, corte del rodapie, (ver foto) para que el mueble que completamente pegado a la pared.

En cualquier caso habría que tomar medidas desde el suelo para saber a la altura que va el cajeado, y desde la pared para determinar el ancho del corte a realizar. Estos cortes y rebajos para nuestros cubreradiadores a medida, se realizan sin coste añadido alguno.