ACABADOS


* Cubreradiador rústico: suele ser de madera maciza de pino alistonado, teñido con tinte al disolvente aplicado a pistola de presión sin aire añadido. Seguidamente tras el secado del tinte, se aplican 2 capas de fondo de poliuretano de dos componentes, este fondo hace la función de tapar el poro de la madera y realza lo que se denomina "el pincho de la madera", que es cuando la tocamos y está aspera, antes de lijar.

Tras el secado del fondo se procede al lijado del mismo, consiguiendo suavizar "el picho de la madera" y preparando la superficie para que se adhiera mejor la capa de acabado. Una vez retirado el polvo resto del lijado se procede a dar la última capa de acabado, en este caso es un acabado de poliuretano de dos componentes y de aspecto semimate, este aspecto le da un tacto sedoso al mueble cuando lo acariciamos.

Los tintes más usados para cubreradiadores rústicos suelen ser oscuros como el Spelly, (ver foto), el Roble (ver foto) y el nogal, (ver foto).

 

* Cubreradiador moderno: suele ser de tablero rechapado y líneas rectas, los tintes usados en estos cubreradiadores modernos son muy variados, desde el color Miel, (ver foto), Cerezo (ver foto), Wengue (ver foto), hasta tintes de colores que permiten ver la veta de la madera, como el rojo (ver foto), azul (ver foto).

 

* Cubreradiador lacado: suele ser de madera maciza cuando el diseño no permite usar tablero de fibra,(ver foto), pero cuando el cubreradiador de diseño es de líneas rectas es aconsejable usar tablero de fibra para lacar, (ver foto). (ver foto).

 

* Cubreradiador glaseado: suele se de tablero rechapado o madera maciza, esta aplicación se usa para cuando queremos lacar la madera de blanco, nogal o negro, pero dejando ver la veta, se consigue aplicando un producto graso encima del fondo, que entre vela la veta pero no termina de cubrir toda la superficie, (ver foto).